¿A qué precio de Bitcoin se convertirá Satoshi Nakamoto en la persona más rica del mundo?

El precio de Bitcoin que alcanza los $ 182,000 probablemente convertiría a Satoshi Nakamoto en la persona más rica del planeta.

Se estima que Satoshi Nakamoto, el creador de BTC, se convertirá en la persona más rica del mundo si el precio de Bitcoin Billionaire alcanza aproximadamente $ 182,000.

En marzo de 2021, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 181.600 millones de dólares.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla , ocupa el segundo lugar cercano con 163.700 millones de dólares y posee más del 20% del fabricante de automóviles eléctricos.

¿Cuánto BTC tiene Satoshi Nakamoto?

Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, publicó el documento técnico de Bitcoin en octubre de 2008 bajo una licencia pública del MIT.

El 3 de enero de 2009, se extrajo el primer bloque de Bitcoin, conocido como el „bloque génesis“. Esto marcó el lanzamiento de la red Bitcoin, que puso en marcha el movimiento de la criptomoneda y la cadena de bloques.

Aunque las cifras exactas siguen sin estar claras, de enero a julio de 2009, se estima que Satoshi Nakamoto extrajo más de 1 millón de BTC. Esto significa que a los precios actuales de Bitcoin, se estima que Satoshi Nakamoto tiene un valor aproximado de $ 54 mil millones.

En otras palabras, si el precio de Bitcoin alcanza los $ 182,000, esto colocaría el patrimonio neto de Nakamoto en alrededor de $ 182 mil millones, que es más alto que el valor neto actual de Bezos.

En 2010, Sergio Demian Lerner, un destacado investigador de criptomonedas, publicó un artículo de investigación que estimaba las tenencias de BTC de Satoshi Nakamoto.

Al analizar los primeros bloques que extrajo Satoshi, Lerner estimó que es probable que Satoshi posea 1 millón de BTC. El escribio :

„Calculo a simple vista que la fortuna de Satoshi es de alrededor de 1 millón de bitcoins, o 100 millones de dólares estadounidenses al tipo de cambio actual. Estoy seguro de que habrá mucha gente que analizará cuidadosamente el conjunto de datos de origen y llegará a la cifra exacta, que será muy cerca, pero sin embargo me volverán a gritar „.